Ventajas de los toldos

Ventajas de los toldos

En la salvaguarda de los inmuebles ante los fenómenos atmosféricos, hay que tener en cuenta diversas consideraciones. No solo cerramientos de cristal o ventanas, sino toldos pueden resultar la mejor elección cuando estamos refiriéndonos a evitar un calor excesivo, así como el azote del viento y, en suma, una agresión ambiental que puede hacer perder energía. Los toldos cumplen con varias funciones y tienen claras ventajas, entre ellas:

  • Facilitan un mejor aprovechamiento de la terraza, el porche o toda zona exterior que pueda verse afectada por el sol. Con un buen toldo, podremos sacarle más partido a nuestro jardín o nuestra terraza.
  • Permiten una regulación de la temperatura sin necesidad de recurrir a otros dispositivos. Las personas que utilizan habitualmente toldos, saben manejarlos para sacarles el mejor partido, cerrándolos o abriéndolos a las horas propicias. Intuitivamente y con el tiempo, los usuarios conocerán qué condiciones se dan para la utilización del toldo en un momento u otro. Hay que recordar que gracias a los toldos, las fachadas reciben el sol y calor en menor proporción. El enfriamiento del muro que proporciona un toldo extendido, puede hacer ahorrar más dinero del que se piensa, especialmente en temporadas muy cálidas.
  • Permite salvaguardar la discreción y privacidad. Al igual que las persianas, estores y otros elementos complementarios, los toldos también hallan una función esencial en cuanto a la discreción que proporcionan a los hogares. Los inquilinos o asistentes al inmueble, podrán estar fuera de la vista de terceras personas, a pesar de que estas se hallen en balcones frente a ellos
  • Ayudan a mejorar la estética de los edificios. Siempre que los toldos sean de tejidos de calidad y estén correctamente instalados, suponen un extra de estética a las fachadas. Tanto en casas particulares de una o varias plantas, como en comercios y comunidades, la instalación de toldos es hoy una de las maneras de vestir la fachada al tiempo que lograr mayores dosis eficiencia energética

En Persianas Muñoz Castillo. trabajamos a la medida, facilitando el producto más interesante para cada usuario. Una de las características que han de distinguir a las empresas dedicadas a la instalación del toldos, es la personalización absoluta.

Por supuesto, no será lo mismo planear una instalación de toldos en un chalet o en una casa de campo, que en un local comercial, como pueda ser una cafetería con terraza de calle. En cuanto a medidas, el tipo de toldo determinará las dimensiones con las que hay que contar.

Por ejemplo, en los toldos de brazos abatibles se mide la longitud, aunque al estar las barras relacionadas con la longitud del toldo quizá haya que decidirse por la colocación de dos. Por el contrario, la longitud de los brazos fijos se medirán desde la fijación o anclaje hasta la longitud con las barras extendidas.

La personalización a veces no resulta tan fácil, especialmente cuando nos encontramos con espacios con dimensiones desacostumbradas. Si tiene cualquier cuestión a resolver, sepa que a su disposición hay un formulario en la página web, así como un número de teléfono tras el cual un especialista le atenderá sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE